Contacto

Email: info@bahiabustamante.com
Teléfono:+ 54 9 11 4156 7788

Síganos

BAHÍA BUSTAMANTE LODGE

Bahía Bustamante Lodge es, según The New York Times, “Argentina’s Private (and Secret) answer to The Galapagos”. Se trata de una Estancia patagónica rodeada por 360° de pura naturaleza, ubicada 300 km al sur de Península Valdés. Sobre el mar, pocos lugares en el mundo albergan tal abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos. Forma parte del Parque Nacional ``Patagonia Austral`` y de la Reserva de la Biósfera de la UNESCO “Patagonia Azul”, además de tratarse de una AICA (Área de Importancia para la Conservación de las Aves). Remota y exclusiva, nuestra filosofía es preservar el entorno natural con un proyecto sustentable.

S 45º 07.610 W 066º 32.180 - POR FAVOR SOLICITAR LAS INSTRUCCIONES PARA LLEGAR ANTES DE VIAJAR. EL GPS O GOOGLE MAPS PUEDEN SUGERIR RUTAS ALTERNATIVAS, NO TOMARLAS.

Servicio de traslado en privado disponible con costo adicional. Alquilar auto o llegar en bus también es posible.

6 Casas de Mar - 5 Casas de Estepa - Lodge Principal: Restaurante & Living

Bahia Bustamante es el complemento perfecto de Península Valdes. Allí, desde Agosto hasta mitad de Diciembre puede verse la Ballena Franca Austral. Y a partir de Octubre, haciendo un viaje de pocos kilómetros hacia el sur, existe la posibilidad de disfrutar de un acercamiento genuino con la fauna marina y la increíble naturaleza de Bahia Bustamante Lodge. A diferencia de otros destinos, aquí la fauna se encuentra siempre rodeando el lodge, sin ser necesario recorrer largas distancias para avistar animales y aves en grandes cantidades.

Comodoro Rivadavia (CRD) - 180 km / 110 miles (2 horas en auto) - Trelew (REL) -250 km / 155 miles (3 horas en auto) - Bahía Bustamante se encuentra 300 km al sur de Península Valdés.

Bahia Bustamante es un destino en sí mismo: un paraíso marino y terrestre donde además, se accede a extraordinarias playas de arena blanca, un bosque petrificado de 60 millones de años de antigüedad, y es posible aprender sobre la vida de los primeros pobladores y la industria alguera, la producción de lana sustentable y participar en actividades de campo con ovejas. Bahia Bustamante Lodge es perfecto para hacer trekking, andar en bicicleta, a caballo, realizar exploraciones arqueológicas y mucho más.

Testimonios

Maravilloso lugar, naturaleza pura, a destacar la amabilidad y profesionalidad de todo el equipo, las instalaciones sencillas pero acogedoras y autenticas. Nos encanto la acogida y el relato de los orígenes del lugar. Las actividades que realizamos dentro de la misma finca como las visitas a la pingüinera o el bosque petrificado fabulosos. Una auténtica perla.

"Paradisíaco"

Noviembre 2016

El mejor lugar del mundo para desconectarse. No conozco un lugar que tenga el encanto de Bahia Bustamante. Con buena comida, playas, relax y una fauna única en el mundo. Todo eso combinado de la mano de una atención única. No puedo dejar de recomendarlo.

"INIGUALABLE"

Febrero 2018

Este sito es un hallazgo que no me esperaba. Si bien tenía muy buenas recomendaciones, tanto el hotel como todas las actividades resultaron increíbles. Los lugares que posee esta estancia son de una belleza única. La gente, su dueño, los guías, Nico y los demás ayudan para que la experiencia sea inolvidable. Las habitaciones son simples pero súper bien puestas y limpias, decoradas con lo mínimo y con criterio.

"Experiencia inolvidable"

Diciembre de 2017

Estuvimos en casa de mar, con una vista increíble frente al mar, actividades imperdibles como bosque petrificado, cabo Aristizabal y la navegación con un muy buen guía que nos entretuvo en los distintos paseos . Comimos muy rico, la gente muy atenta y simpática ideal para hacer en familia aun con hijo adolescente . Lo único malo fue volver de un lugar único de Argentina.

"Experiencia inolvidable"

Marzo de 2016

Fui con mi marido e hijas de 8 y 10 años. Alquilamos casa de la playa con pensión completa. En mi opinión la casa (sencilla pero muy bonita) es lo de menos! La experiencia en contacto con la naturaleza no tiene precio. De lo mejor que hemos vivido. Cabalgatas x la estepa, navegar en bote al lado de los lobos marinos, caminar entre choiques que pasan por tu ventana, visitar el bosque petrificado y reserva indígena., nadar en las increíbles piletas naturales talladas en las rocas. No lo duden.

"Imperdible. La mejor experiencia para compartir en familia"

Marzo de 2016

Actividades

Bahia Bustamante es un paraíso esperando
ser descubierto.

Con su gran cantidad de accidentes geográficos, sus sonidos y su soledad, Bahía Bustamante Lodge es un paraíso a descubrir. Desde sus magníficas playas de arena blanca y agua cristalina, enmarcadas entre rocas de color rojizo intenso, hasta increíbles paisajes lunares de grandes desiertos tierra adentro, se trata de un paraíso marino y terrestre habitado por una gran cantidad de aves y mamíferos.
El cronograma de actividades de exploración se define diariamente, en base a la tabla de mareas y condiciones climáticas previstas.

NAVEGACIÓN

Para descubrir los apostaderos de lobos marinos y colonias de aves marinas

Navegamos por las aguas tranquilas de la Caleta Malaspina para aproximarnos a las islas del archipiélago Vernacci, hogar de lobos marinos (4000 individuos en época de reproducción), Pingüinos de Magallanes (100.000 individuos) y colonias de aves marinas, caracterizadas por su variedad de especies y cantidad de individuos: Cormoranes, Petreles, patos vapor, skúas, chorlos, gaviotas y gaviotines, entre otros.
Navegamos con marea alta y buenas condiciones climáticas.

LA PENINSULA

Aquí se destacan las playas de arena blanca, aguas cristalinas y enormes formaciones rocosas de color rojizo que contrastan con el azul intenso del mar. Ideal para recorrerla a pie, en bicicleta o con nuestros vehículos 4×4, para llegar no sólo a sus increíbles playas, sino también a sitios de importancia geológica y arqueológica. Los profundos piletones naturales que se forman en la roca son perfectos para bañarse y disfrutar de divertidas tardes en verano, siempre con el mar infinito como telón de fondo. La Península esconde sitios maravillosos por descubrir.

EL BOSQUE PETRIFICADO

Un viaje al pasado, nada menos que 60 millones de años atrás. Ir al Bosque Petrificado implica una combinación de 4×4 y trekking para recorrerlo entero. Está ubicado a 30 km del Lodge, dentro de la misma propiedad. El paisaje es impactante: un desierto lunar lleno de troncos fósiles; madera convertida en dura roca. Increíble! Además, podremos ver guanacos, choiques, maras y otros habitantes de la estepa.

ISLA PINGÜINO

A tan sólo 15 minutos del Lodge, esta isla es hogar de una colonia de Pingüinos de Magallanes.
Con marea baja la isla queda unida al continente y cruzamos caminando para disfrutar del privilegio de sentirnos rodeados por cientos de pingüinos, sus pichones y sus nidos. Una experiencia única! En el camino además es común ver choiques, maras, zorros y piches o peludos.

CABO ARISTIZABAL

Hacemos un recorrido maravilloso en vehículo 4×4 hasta llegar al Cabo, una punta rocosa de paisajes imponentes, vistas al mar abierto y playas escondidas. En el trayecto nos cruzaremos con habitantes de la estepa: guanacos, zorros, choiques, maras, piches y variedad de aves. El Cabo ofrece muchas sorpresas: un antiguo Faro, colonias de lobos marinos, esqueletos de enormes mamíferos, una importante instalación artística del artista francés Christian Boltanski, enormes cañadones, sitios arqueológicos y piletas naturales.

CAÑADON DE PIEDRA

Fascinante trekking por un inmenso Cañadón, siguiendo el recorrido de un río (hoy seco) hasta llegar al océano. Caminamos entre paredes de más de 15 mts. de altura, originadas en el Período Jurásico, en la Era Mesozoica. Las piletas naturales invitan a refrescarse y sacar fotos. También visitamos un sitio arqueológico. El Cañadón está protegido de fuertes vientos, por lo cual es ideal para disfrutar del avistaje de aves.

RECORRIDO HISTORICO

E INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA ALGUERA

Caminata alrededor del Lodge para aprender sobre su historia, su fundador, la vida aquí, los galpones con las distintas especies de algas, aprender sobre su uso y recolección.

DÍA DE CAMPO

E INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE LANA SUSTENTABLE

Producimos lana sustentable. Durante el recorrido por las instalaciones, corrales, bretes y galpones podremos aprender sobre el proceso de producción de lana y carne y, dependiendo de la época del año, participar de las diferentes tareas rurales.

SENDEROS AUTOGUIADOS DE TREKKING

y Mountain Bike en Península Graviña.

OTRAS EXPERIENCIAS (no incluidas en el programa): Cabalgatas o navegación privada.

Fauna

Bahia Bustamante es un AICA
Área de Importancia para la Conservación de las Aves.

Comparado con las Islas Galápagos por el New York Times, Bahía Bustamante es uno de los sitios más relevantes para disfrutar del avistaje de aves en Patagonia Atlántica. Gran variedad de especies habitan diferentes ecosistemas: marino, intermareales, marismas, humedales, estepa. Las islas e islotes, caracterizados por una combinación de diferentes sustratos y vegetación y protegidos de los depredadores, ofrecen a las aves marinas los ambientes adecuados para reproducirse. Es por esta razón que la zona ha sido centro de estudio y de interés científico, no sólo para biólogos de nuestro país, sino también para expertos de todo el mundo que han realizado investigaciones en la zona durante más de 20 años.

13 DE LAS 16 ESPECIES DE AVES MARINAS QUE NIDIFICAN EN ARGENTINA, LO HACEN EN BAHIA BUSTAMANTE

En 21 colonias de reproducción compuestas de 1 a 7 especies cada una. Entre las 13 especies se encuentra la colonia de Pingüino de Magallanes (spheniscus magellanicus). En el área también existen importantes colonias de Cormoranes Reales (phalacrocorax atriceps), el mayor productor de guano del país y Cormorán de cuello negro (P. magallenicus).

DOS ESPÉCIES ENDÉMICAS

El Pato Vapor (Tachyeres leucocephalus) y la Gaviota de Olrog (Larus atlanticus) pueden verse en grandes concentraciones. Son especies consideradas en peligro internacionalmente.

7 MIGRATORIAS, 5 NEÁRTICAS & 2 ESPECIES PATAGÓNICAS FRECUENTAN EL ÁREA

La región de Bahia Bustamante es uno de los puntos más frecuentados por las aves marinas en época de migración, especialmente por el Playerito Rojozo (Calidris canutus), el Playerito Rabadilla Blanca (Calidris fuscicollis) y la Becasa de Mar (Limosa haemastica) que tienen su principal colonia no reproductiva en Tierra del Fuego.

GRAN VARIEDAD Y DIVERSIDAD DE OTRAS AVES MARINAS Y DE ESTEPA

La colonia de Lobos Marinos (Otaria Flavescens) alcanza los 4.000 individuos. Se trata de una colonia muy importante, que representa el 20% de la totalidad de lobos marinos que habitan el Golfo San Jorge.<br /> La riqueza del área también atrae a orcas, delfines y toninas. Con un poco de suerte también es posible observar alguna Ballena Franca Austral o Elefante Marino, que llegan desde Península Valdés.<br /> En cuanto a la fauna de estepa, se ven con facilidad maras, zorros, choiques y guanacos. También es posible cruzarse con algún peludo inquieto, un zorrino y muchas martinetas.<br />

Contacto

ESCRIBANOS

RESERVAS

(Lunes a Viernes. 10 am a 4 pm)

LODGE

(10 am a 1 pm y 6 pm a 8 pm)

Prensa

Desde la apertura del Lodge en 2005, más de 100 artículos en revistas, diarios, TV, radios y websites locales y globales se han enfocado en Bahia Bustamante Lodge, por su naturaleza, su historia y su propuesta. ¡Compartimos aquí una variedad a modo de muestra y para que resulte de inspiración!

TAMBIÉN HAN REALIZADO NOTAS EXCLUSIVAS DE BAHIA BUSTAMANTE LODGE

ARGENTINA

Diarios
La Nación
Clarín
InfoBAE
El Cronista
Página/12
Perfil

Revistas
Lugares
Weekend
El Federal
Alta – Aerolineas Argentinas

Jardín
Cuisine & Vins
Clase Ejecutiva
Select
La Nación
Aventura
Living
Lonely Planet
and many more

Tv
TN – Variete / En El Camino
Canal Encuentro
Canal Rural

RESTO DEL MUNDO

The Financial Times (UK)
Conde Nast Traveller (Spain)
Amerian (Germany)
El Mercurio (Chile)
El Pingüino (Chile)
Gael (Belgium)
Carbono Uommo (Brazil)
O Globo (Brasil)
Complot (Venezuela)

Novedades